¿CUÁL ES EL EVANGELIO DE JESÚS?
El evangelio de Jesús es un mensaje de esperanza y redención para toda la humanidad. Es la buena noticia de que Dios nos ama y ha hecho un camino para que podamos tener una relación con él, a pesar de nuestro pecado y rebelión.
¿Qué es el pecado?
El pecado es cualquier cosa que va en contra de la voluntad revelada de Dios. Es una rebelión contra su autoridad y un rechazo de su amor. El pecado tiene muchas formas, desde pequeños errores hasta grandes delitos. Puede ser algo que hacemos o algo que dejamos de hacer.
¿Cuál es el problema con el pecado?
El problema con el pecado es que nos separa de Dios. Nos hace culpables y avergonzados, y nos impide tener una relación con él. El pecado también tiene consecuencias negativas en nuestras vidas, tanto física como espiritualmente.
¿Cómo podemos ser perdonados del pecado?
La buena noticia es que Dios ha hecho un camino para que podamos ser perdonados del pecado. Envió a su Hijo, Jesucristo, a morir en la cruz en nuestro lugar. Jesús pagó el precio de nuestros pecados y nos ofrece el perdón y la redención.
¿Cómo podemos recibir el perdón de Dios?
Para recibir el perdón de Dios, debemos arrepentirnos de nuestros pecados y creer en Jesucristo como nuestro Salvador. El arrepentimiento es un cambio de corazón y de mente que nos lleva a abandonar nuestros pecados y a volvernos a Dios. La fe es confiar en Jesús como nuestro Salvador y creer que él pagó el precio de nuestros pecados.
¿Qué sucede después de que recibimos el perdón de Dios?
Después de recibir el perdón de Dios, somos hechos nuevas criaturas en Cristo. Somos adoptados en la familia de Dios y se nos da un nuevo propósito en la vida. Somos llamados a seguir a Jesús y a vivir una vida de amor, alegría y paz.
¿Cuáles son algunas preguntas frecuentes sobre el evangelio de Jesús?
- ¿Es el evangelio exclusivo del cristianismo?
El evangelio de Jesús es único del cristianismo en el sentido de que es el único mensaje que afirma que Jesús es el único camino a la salvación. Otras religiones tienen sus propios sistemas de creencias y prácticas, pero el cristianismo es único en su afirmación de que Jesús es el único que puede salvarnos del pecado.
- ¿Qué sucede si no creo en Jesucristo?
Si no crees en Jesucristo, no serás salvo del pecado. Irás al infierno, que es un lugar de sufrimiento eterno.
- ¿Por qué tengo que creer en Jesucristo?
Tienes que creer en Jesucristo porque es la única manera de ser salvo del pecado. No hay otra manera de ser perdonado y tener una relación con Dios.
- ¿Cómo sé si soy salvo?
Si eres salvo, tendrás una nueva vida en Cristo. Amarás a Dios y a tu prójimo. Vivirás una vida de amor, alegría y paz.
- ¿Qué sucede después de que muera?
Si eres salvo, irás al cielo, que es un lugar de felicidad eterna. Si no eres salvo, irás al infierno, que es un lugar de sufrimiento eterno.